¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de ponerme un implante?
El gran éxito que ha tenido este tipo de tratamiento, la alta tasa de supervivencia en el tiempo y el gran número de implantes colocados en las últimas décadas, ha llamado la atención de sectores económicos, que han visto una gran oportunidad de negocio. Todo este fenómeno ha impulsado al mercado a una competencia, en donde lamentablemente el precio más bajo es el ganador. Pero es un grave error tomar la decisión de hacerse un implante con la opción más económica dado que el éxito del tratamiento depende de:
- Saber el material, marca y tipo de implante que le van a colocar.
- Es importante saber la trayectoria de la marca del implante en el mercado, ya que hay compañías que están por dos años o menos en Colombia y en casos de restauraciones posteriores de coronas no se consiguen los aditamentos de la misma marca.
- Verifique que sea un profesional idóneo especialista en cirugía maxilofacial, periodoncista, endodoncista, implantólogo o prostodoncista, estos son los únicos especialistas autorizados para colocar implantes en Colombia.
- Verifique que el diagnóstico de lo que le tiene que hacer sea completo con la restauración (corona), para que no se le presenten inconvenientes, con sobrecostos no presupuestados en el tratamiento, como injerto de hueso, membrana u otros.
- Respaldo de la institución donde se realice el implante.