Cambie el tamaño del texto

Odontología estética

Odontología estética:

Se encarga de recuperar la anatomía natural, función y estética de los dientes. La enfermedad bucal más común es la caries y su tratamiento consiste en eliminar toda la caries del diente afectado y luego reemplazar la estructura perdida por medio de un material restaurado, que puede ser:

En Odontología Las Américas contamos con un grupo de profesionales de todas las especialidades odontológicas, con experiencia en diagnóstico y tratamiento de enfermedades orales y necesidades estéticas, manejando casos clínicos con tecnología de punta.

Odontología estética:

Diseño de sonrisa: son todos los procedimientos para mejorar la apariencia de los dientes y las encías, modificando color, tamaño, forma y posición. Estos procedimientos pueden ser: resinas, blanqueamiento dental, carillas, coronas, implantes, cirugía plástica periodontal y ortodoncia.

Blanqueamiento en consultorio: se realiza la aplicación de un agente químico a mayor concentración, que alcanza tonos más rápido y elimina pigmentaciones más complejas. El tono alcanzado con este proceso puede revertirse un poco más rápido, a diferencia del blanqueamiento con cubetas que tiene más duración en el tiempo.

Es importante tener en cuenta que estas sustancias, no alteran la composición del esmalte dental, ni degradan sus proteínas siempre y cuando se realice un tratamiento controlado de la mano del odontólogo. La sensibilidad dental asociada con el blanqueamiento dental es reversible y se puede controlar con la ayuda de cremas dentales y/o enjuagues bucales.

Blanqueamiento con Cubetas:  el paciente aplica el agente en gel, en unas cubetas personalizadas, para ser utilizadas todos los días durante el tiempo indicado por el odontólogo, es un proceso más prolongado, pero de excelentes resultados en la duración del tono alcanzado.

Combinación de las dos técnicas, cubetas y consultorio: se realizan las dos técnicas buscando mejores resultados en el color alcanzado y su duración en el tiempo.

¿Después de realizado el blanqueamiento me puedo realizar retoques?

Terminado el blanqueamiento la persona se puede realizar retoques después de mínimo un año siempre y cuando el odontólogo lo autorice; es un tratamiento delicado que puede producir consecuencias graves, sí no se realiza de la forma adecuada y con la supervisión del profesional.

Carillas: son restauraciones estéticas que cubren la superficie frontal de los dientes mejorando su forma, color y tamaño. Para realizar este procedimiento algunas veces es necesario tallar la superficie del esmalte, por lo tanto es un tratamiento irreversible, que ofrece muy buenos resultados pero que se debe realizar solo cuando es necesario

¿En qué casos se necesitan carillas?

Cuando hay defectos del desarrollo de los dientes y se quiere mejorar su apariencia estética. 

Carillas en resina vs carillas en cerámica: las carillas en resina son realizadas directamente en el consultorio y necesitan de mantenimientos periódicos para mantener su brillo y evitar su pigmentación, además de ser realizadas con un material más frágil que la cerámica. 

Por su parte, las carillas en cerámica son realizadas en un laboratorio dental con un material de mayor resistencia, que no pierde su color ni su brillo durante el tiempo.

Lentes cerámicos: son restauraciones elaborados en cerámica dental de la misma forma que una carilla, solo que su grosor es menor, lo cual evita la necesidad de tallar el diente para su colocación.

Gingivoplastia

Es la cirugía por medio de la cual modificamos el contorno de las encías, para lograr que estas sean más uniformes y que nuestros dientes se puedan ver más grandes.

Esta cirugía está indicada cuando tenemos alteraciones en la forma y tamaño de nuestras encías generalmente después de tratamientos de ortodoncia, o por enfermedades sistémicas o medicamentos que estimulan el crecimiento de las encías.

Es un procedimiento que se debe realizar con un especialista en periodoncia para evitar el recorte excesivo de éstas y que nos genere inconvenientes a futuro.