Cambie el tamaño del texto

Odontología general

Ofrecemos tratamientos como:

Promoción y prevención:

Por medio de esta, se espera disminuir la incidencia y prevalencia de eventos que afectan la salud bucal de nuestros usuarios y así mejorar su calidad de vida.

La limpieza dental profesional (profilaxis-detartraje) es un procedimiento que cumple una importante función preventiva, relevante para la prevención de algunas enfermedades dentales como la caries y la enfermedad periodontal (piorrea). Este tratamiento tiene una duración de 30 a 40 minutos.

Si la limpieza se realiza de forma incorrecta, puede generar serios problemas de salud bucodental.

Cualquier persona puede someterse a una limpieza dental profesional, siempre y cuando no presente enfermedades graves en las encías como la periodontitis crónica o piorrea. Para estas enfermedades, lo que se requiere es un tratamiento completo de periodoncia.

Existen diferentes procedimientos de promoción y prevención como:

Control de placa: Identificación por medio de pigmentos como la eritrosina al 2%, la cual muestra la presencia de placa dentobacteriana sobre las superficies dentales, para su cuantificación y como medio didáctico en la educación del paciente.

Profilaxis: limpieza de la superficie dental utilizando un cepillo o copa de caucho con pasta profiláctica, para lograr la remoción mecánica de la placa dentobacteriana.

Profilaxis con prophy mate: Eliminación de placa dentobacteriana, pigmentaciones y productos bacterianos, de la superficie dental y surcos de las encías, por medio de agua-aire y bicarbonato de sodio a presión.

Detartraje supragingival: Remoción del cálculo dental de manera manual o por medio de equipos ultrasónicos.

Aplicación de sellantes: Selle de surcos y fosas profundas del diente, por medio de un material fotopolimerizable (material activado por luz), cuando hay riesgo de caries debido a factores como falta de educación en higiene oral o consumo de alimentos dulces en exceso.

Topicación de flúor: Aplicación de flúor sobre la superficie dental, fortaleciendo la estructura química del esmalte, con el objetivo de evitar lesiones de caries dental.

El bruxismo:

Es un acto compulsivo de apretamiento o fricción de los dientes, cuando es por apretamiento por lo general es nocturno e inconsciente y está asociado a altos factores de stress. Cuando es por fricción es consciente y diurno y este está asociado a malposición de los dientes como también a obturaciones (calzas) que quedan altas y el paciente intenta retirar ese contacto frotando sus dientes. Las manifestaciones clínicas de este hábito por lo general son desgastes dentales que producirán posteriormente sensibilidad dentinal, dolor de mejillas, dolor de cabeza dolores en el cuello, ruidos de la articulación temporo mandibular, que se detectan cuando la persona abre o cierra la boca y limitación de la apertura de la boca conocida como trismus.

Para el tratamiento del bruximo se usan unas placas neuro-miorelajantes duras que generalmente son usadas durante la noche, evitando el desgaste dental, fracturas dentales y de restauraciones, dolor y cansancio muscular, es considerado un tratamiento preventivo.

Si desea conocer a nuestros odontólogos generales y estéticos vea en esta misma página nuestro directorio de profesionales.

Odontología restauradora:

Se encarga de recuperar la anatomía natural, función y estética de los dientes en relación a las estructuras bucales remanentes. La patología bucal más común es la caries. El tratamiento consiste en eliminar toda la caries del diente afectado y luego reemplazar la estructura perdida por medio de un material restaurador. Que puede ser:

Amalgamas: Son restauraciones compuestas por una aleación de mercurio y otros metales, utilizada para obturar las cavidades realizadas durante la remoción de la caries dental.

Resinas: Son obturaciones compuestas por partículas sintéticas, las cuales vienen de tonalidades similares al tejido dental, utilizadas para la obturación de cavidades realizadas durante la remoción de la caries dental. Estas restauraciones son estéticas por ser similares al color del diente.

Borde incisal: Es la resina que se realiza en los dientes anteriores de la boca debido a trauma o maloclusión, la durabilidad de este tratamiento es relativa según los hábitos alimenticios, hábitos como morder objetos duros y la falta de uso de la placa neuromiorelajante..