Políticas de seguridad de los usuarios en odontología las americas.

  1. Por su seguridad el personal de nuestra institución siempre lo reconocerá por su nombre, como nuestra de respeto hacia nuestros pacientes y evitar alguna posible confusión de identidad.
  2. Al ingresar a nuestro consultorio, el profesional siempre realizara verificación de sus datos personales con el objetivo principal de mantenerlos actualizados y como filtro para inconsistencias que se puedan presentar en la digitación de la información por parte de nuestro personal.
  3. La historia clínica que se utiliza en nuestra institución es digital, esta es un desarrollo tecnológico de la promotora Médica las Américas, la cual cuenta con los más altos estándares de seguridad, confidencialidad y acordes a la resolución 1995.
  4. Antes de la realización de cualquier procedimiento odontológico se hará entrega del consentimiento informado, el cual explicara de forma clara y precisa las implicaciones y riesgos inherentes a la realización del mismo. Igualmente el profesional está obligado a informarle sobre el pronóstico, las alternativas del tratamiento que se puedan realizar acordes a la situación clínica que presente para el momento de la consulta.
  5. Como prueba de lo anterior, una vez tenga toda la información podrá firmar el consentimiento aceptando la realización del mismo.
  6. Nuestro personal cuenta con uniformes elaborados con tela anti fluidos, igualmente durante la atención utilizara gorro, tapabocas, guantes de látex o en caso de alergia podrán ser utilizados los de nitrilo y gafas de protección ocular.
  7. Para la protección del paciente, se utilizara de Gafas, Babero, campos Quirúrgicos u otros elementos que garanticen la seguridad del paciente.
  8. Para el momento de su atención, nuestro personal auxiliar ha realizado la desinfección de la superficie del sillón odontológico, así como el lavado de la escupidera. También se realiza el cambio del campo de atención.
  9. Una vez se inicie el procedimiento de atención la auxiliar del consultorio colocara el vaso nuevo y le entregara la servilleta para la limpieza de la boca. Posteriormente abrirá el instrumental esterilizado en su presencia.
  10. El instrumental utilizado posterior a su atención se rige bajo un estricto protocolo de desactivación, antes de ingresar al área de esterilización para realizar el lavado, desinfectado, rotulado para ser esterilizado.
  11. Todos los materiales que se utilizan en nuestra institución pertenecen a reconocidas casas comerciales, cumplen con la normatividad vigente del Invima. Estos son seleccionados después de un riguroso proceso de selección por parte del comité de compras donde se analiza las propiedades físicas, aspectos de seguridad en el paciente y complicaciones que se puedan presentar durante la utilización en el paciente.
  12. El mantenimiento de los equipos en Odontología de las Américas corresponde a un cronograma establecido de mantenimientos preventivos que buscan brindar todas las condiciones de seguridad para el paciente y evitar la realización de mantenimientos correctivos. En caso que se presenten disminuir el impacto en prestación del servicio.
  13. Nuestro personal profesional y auxiliar cumple con un cronograma de capacitación interna y externa que permite estar actualizados en los últimos avances que se tienen. Así mismo este proceso de capacitación está asociado al cumplimiento de estándares de habilitación.
  14. El personal profesional así como todos nuestros especialistas hacen parte de un selecto grupo de profesionales, que ha pasado por un riguroso proceso de selección donde se busca no solo unas altas capacidades profesionales sino una gran calidad humana en busca de la mejor atención.
  15. El proceso de Mejoramiento de la calidad en nuestra institución cuenta con herramientas de comunicación directa con todos nuestros usuarios, logrando que todas sus sugerencias, comentarios quejas y reclamos sean atendidas de forma eficiente. Para la evaluación de nuestros servicios se aplican encuestas de manera aleatoria con el fin de implementar procesos de mejoramiento continuo que redunden en el proceso de calidad.
  16. El nuestra unidad se siguen los lineamientos estrictos en la disposición y manejo de todos los residuos que se generan durante nuestra labor. Así mismo se garantiza las disposición de estos de forma adecuada con recipientes con tapa codificados con colores en cada uno de los consultorios. Se cuenta también con un guardián en el que se realiza la disposición de todos los desechos corto punzantes.

SI POR ALGUN MOTIVO USTED NOTA QUE NO SE CUMPLEN LAS POLITICAS DE SEGURIDAD FAVOR COMUNICARSE CON ODONTOLOGÍA LAS AMERICAS AL TEL: 345 85 99 O NUESTRO CORREO odontología@correo1lasamericas.com, a la Coordinación de Calidad.